COMITÉ CIENTÍFICO Y ORGANIZADOR

José Alejandro Gónzalez

Presidente

Cristian Carvajal

Comité evaluador

Ronald Manríquez

Comité Finanzas

Héctor Lorca

Comité de Logística

Mauricio Tejo

Comité de Relaciones Nacionales

Cristian Carreño

Comité Tecnológico

Laboratorio de investigación Lab[e]saM

Objetivo General

El Laboratorio experimental de saberes matemáticos (Lab[e]saM) tiene por objetivo general crear un ambiente adecuado para la investigación y difusión de los saberes que le competen, promoviendo la discusión científica abierta, buscando el reconocimiento regional y nacional, aportando a la investigación a través de la formación de jóvenes investigadores y finalmente buscando consolidar un equipo de trabajo activo, dinámico, con un sólido conocimientos de las disciplinas teóricas que lo soportan e innovador en los métodos cuantitativos en educación.

Objetivos específico

  1. Potenciar e incentivar la investigación científica, generando instancias de integración y discusión, que puedan transformarse en artículos científicos, de tal manera de constituir un equipo con la impronta de nuestra Universidad, además de una sólida, activa y dinámica disposición a la investigación.
  2. Transformarnos en un referente al interior de la Universidad en análisis de datos y modelación, como un lugar donde puedan acudir todos los investigadores y alumnos, sintiendo que aquí pueden encontrar un grupo comprometido con la investigación y los métodos cuantitativos en educación.
  3. Promover y participar de la generación de proyectos FONDECYT, de tal manera de comenzar a ganar un espacio a nivel nacional como equipo de investigadores y evidentemente obtener recursos económicos que permitan el perfeccionamiento, la adquisición de nuevas tecnologías y la interacción con otras realidades científicas del mundo.
  4. Promover en los alumnos de la Facultad de Ciencias y principalmente los alumnos de la Carrera de Pedagogía en Matemática, un espíritu científico, con contantes concursos de investigación, siendo integrados a proyectos y grupos de investigación, de tal manera que el alumno se comprometa aun más con nuestra condición, reconociendo las potencialidades y líneas de investigación que cada profesor tiene, estar al tanto de la naturaleza investigativa de sus docentes.
  5. Promover el concepto de humildad científica, suscitando la discusión constructiva y la valoración de cada una de las ideas en debate.
  6. Divulgar y comunicar de manera masiva nuestros resultados, llegando a toda la comunidad educacional, colegios, universidades e institutos.
  7. Generar instancias de LABESAM abierto a la comunidad, en el cual se permita la interacción y discusión de problemáticas, que transformen en proyectos y futuros artículos científicos.
  8. Propender mantener un flujo constante de científicos de calidad en torno a temáticas actuales.
  9. En definitiva transformar nuestra Facultad en una pequeña academia, en la cual todos tenemos el mismo horizonte: una educación de calidad, motivadora, activa, dinámica, actualizada y competente.