El Comité Organizador tiene la alegría de invitarle al Primer Congreso Internacional de Metodologías Cuantitativas en Educación (CIMCE 2016), que se va a celebrar en Valparaíso los días 18 y 19 de Noviembre de 2016, promovido por la Facultad de Ciencias Naturales & Exactas y la Escuela de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha.

El Congreso, tiene como principal objetivo promover e innovar en una línea de investigación en torno a los métodos cuantitativos en educación, propendiendo el dominio de fundamentos, principios, criterios y procedimientos necesarios para la toma de decisiones, la evaluación, el diseño, implementación y gestión de políticas para una educación de calidad.

Los temas incluidos en el programa del Congreso abarcan las principales cuestiones que se le presentan a los profesionales de la educación hoy en el ámbito cuantitativo: el diseño y calibración de instrumentos de medición, innovación en cuantificación educacional, modelación cuantitativa en educación, cuantificación integral y el uso de tecnología, Metodologías cualitativas y cuantitativas en investigación educacional y edumetría en general.

CIMCE está dirigido tanto a académicos como a profesionales y estudiantes del campo de la educación, interesados en compartir conocimientos y experiencias en este ámbito.

Valparaíso y Viña del mar, son ciudades turísticas y acogedoras que ofrecen a los participantes la posibilidad de disfrutar de sus paisajes, su clima, su geografía, su historia, su gastronomía y un ambiente agradable que le hará sentir como en casa durante su estadía.

Animamos a los académicos y profesionales de los ámbitos de la educación, chilenos y extranjeros, a integrarse en este primer paso de un próspero caminar, para ilustrarnos de manera conjunta en torno a esta línea de investigación. A su vez, invitamos a estudiantes, de pregrado, de magister y de doctorado a que nos muestren sus inquietudes y sus conocimientos más recientes, de forma que conjuntamente sigamos aprendiendo más y mejor, y de ahí creciendo y, por supuesto, innovando en los procesos cuantitativos de la educación.

Desde el Comité Organizador nos sentiremos alegres y honrados de darle la bienvenida al Primer Congreso Internacional de Metodologías Cuantitativas.

José Alejandro González Campos
Presidente del Comité Organizador